Actividades Complementarias y Extraescolares » ruta ornitológica ´18
ruta ornitológica ´18

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA:

RUTA ORNITOLÓGICA Y CHARLA SOBRE IDENTIFICACIÓN DE ESPECIES.

Departamento implicado:       Ciencias Naturales.

La mañana del viernes 16 de noviembre de 2018, los alumnos de 1º de ESO junto con la profesora, y varios miembros de la Oficina Verde de la USAL, realizamos un recorrido por los alrededores de La Fuente de San Esteban para la observación de aves autóctonas y típicas de este entorno. Previamente el experto en Ornitología dio una charla acompañada por imágenes para situar la actividad y mostrar a los alumnos las posibles especies, las características y el riesgo que tienen muchas de ellas de desaparecer. También se mostraron los recursos naturales y la importancia biológica de esta zona para que los alumnos valoren, aprecien y cuiden su entorno natural.

Primero al salir del pueblo observamos aves típicas de estepa y campos de cultivo para terminar en una charca cercana al pueblo donde observamos especies ligadas al medio acuático. Los alumnos mostraron mucho interés y aprendieron mucho.