Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Actividades extraescolares » cantabria ´19
Actividades extraescolares
cantabria ´19

El fin de semana del 22 y 23 de marzo alumnos de Bachillerato y los profesores Juan Jesús y Alejandro nos fuimos de excursión a Cantabria.

Llegamos a Cabárceno sobre las 11y30, un espectacular parque natural donde los animales cohabitan en estado de semilibertad.

Decía Stephen Hawkins que a pesar de que el Universo contiene billones de galaxias es muy poco probable que la vida se haya desarrollado en algún planeta como ha ocurrido en la Tierra, ya que aquí  tuvieron que pasar 2.500 millones de años sin incidentes graves  para que los seres unicelulares pasaran a ser multicelulares.

Podríamos decir por tanto que tenemos el privilegio de gozar de un paraíso único e irrepetible. Nuestros muchachos disfrutaron mucho especialmente viendo el espectáculo de lobos marinos y aves rapaces.

Montar en el teleférico posteriormente supuso tener una visión panorámica y omnisciente del parque en cuestión.

Tras comer allí mismo nuestras viandas nos pusimos en camino para arribar sobre las 19.00 en Santillana del Mar, uno de los pueblos más bonitos de España.

Dejamos nuestros equipajes y nos dispusimos a dar una vuelta por esta bella población. Algunos aprovechamos para degustar  productos típicos como los sobaos pasiegos, las célebres anchoas de Santoña, un vaso de leche recién ordeñada, una sidra bien escanciada o el típico licor de hierbas.

Volvimos al hotel para cenar frugalmente y  posteriormente ponernos elegantes para acudir al pub “Lolita” donde, acompañados de alguna bebida espiritosa o no, aprovechamos para platicar sobre lo acaecido durante un día que dio para mucho.

Día 23, tras desayunar, el plan de ruta estaba rigurosamente trazado:

    - Visita del Museo Arqueológico de Altamira.

    - Visita guiada de la Neocueva que reproduce fielmente lo que fue dibujado hace miles de años en      la cueva real.

    - Paseo por Santander desde el Palacio de la Magdalena hasta el Casino.

El tiempo soleado nos acompañó. Aprovecho la ocasión para recomendaros, queridos lectores, el restaurante “Alamar”, donde los profesores comimos especialidades cántabras.

Quedaba luego poco tiempo; un paseo por la playa con un exquisito helado fue el colofón ideal de tamaña excursión antes de regresar al campo charro.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@