Plan de Fomento de la Lectura » Microrrelatos´12
Plan de Fomento de la Lectura
Concurso de microrrelatos e ilustración´12

II CONCURSO DE MICRORRELATOS ORGANIZADO POR EL DPTO. DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA (curso 2011-2012)

Participantes: Todo el centro: alumnos profesores y personal no docente

Profesores acompañantes: Departamento de Lengua: Inés Martín, Dolores Fidalgo, María José Crespo y Raquel González. Departamento de Plástica: Raquel Pérez y José Antonio Cuadrado. Colaboración especial: Juan Carlos Merchán

Fallo del concurso:pincha

- Microrrelatos ganadores:pincha

- Ilustraciones ganadoras:

PFL Andrea SG

PFL Andrea SM

PFL Paula HH

PFL Verónica MP

COMPETENCIAS:

Competencia en comunicación lingüística y competencia cultural y artística.

DESARROLLO:

Se convocó el II Concurso de microrrelatos debido al éxito de la primera edición, el curso pasado.

Se recibieron microrrelatos en tiempo y forma de las categorías a) de 1º y 2º de ESO, b (3º y 4º de ESO y PCPI), c (Bachillerato y ciclo) y d (profesores y personal no docente).

El 25 de enero, reunidos los miembros del Departamento de Lengua castellana y literatura, se falló el consurso.

VALORACIÓN:

La actividad se ha desarrollado con normalidad. Nos parece una actividad muy interesante y que merece tener continuidad en ediciones sucesivas. Asimismo, nos planteamos ampliar la convocatoria, añadiendo una categoría de ex alumnos.

Debido al éxito de la ilustración de los microrrelatos en las dos ediciones, proponemos seguirlo convocando como actividad interdepartamental con el Departamento de Plástica.

Es de destacar que el concurso genera cierta expectación, pero que los alumnos siguen sin decidirse a participar voluntariamente, aunque cuando se les “anima” parecen estar contentos de haber tomado parte de la iniciativa.