Concurso de Microrrelatos » XI Edición - Año 2024
Concurso de Microrrelatos
XI Concurso de Microrrelatos

encina azul  Convocatoria.

El Departamento de Lengua convoca este curso el XI Concurso de Microrrelatos con el que se pretende rendir homenaje a la figura de Franz Kafka con motivo del centenario de su fallecimiento.

XI Concurso Microrrelatos

Están invitados a participar todos los alumnos, profesores y personal no docente del centro.

Para más información, puedes consultar aquí las bases completas del concurso.

¡¡¡ÁNIMO Y PARTICIPA!!!

encina azul Ganadores del concurso.

El pasado 22 de marzo, dentro de la jornada de actividades organizadas por el centro con motivo de la finalización del segundo trimestre del curso 2023-2024, tuvo lugar en el hall del edificio antiguo de nuestro instituto la entrega de los premios correspondientes a la XI edición del concurso de microrrelatos “ Campo Charro”, que este año ha contado con un notable aumento tanto de participantes como de calidad de los escritos presentados respecto al año pasado. Los ganadores han sido Carla Martín Fernández (Categoría 1), Raquel Martín Fernández (Categoría 2), Sergio Laso Escudero (Categoría 3) y Jorge Paniagua Petisco (Categoría 4).

Foto de los ganadores 2024

Agradecemos su participación a todos aquellos alumnos y profesores que han presentado sus obras, les damos la enhorabuena por su extraordinaria calidad  y los animamos a que el próximo año vuelvan a probar suerte.

encina azul Relatos premiados.

Categoría 1: Mi camino.

He construido un camino, pero no un camino cualquiera, tampoco lo he construido como dice esta frase << los caminos se hacen caminando >>, no, lo he construido con esfuerzo, con clama, con amor, con sinceridad, con felicidad..., un camino que me lleva a un lugar lleno de sabiduría y donde todo, con un poco de empeño, es posible.

Carla Martín Hernández 1 ESO A

Categoría 2: Incertidumbre.

Un día, un niño se despierta en una habitación que no es la suya, quiere irse, levanta la vista y ve la luz del sol entrando por una puerta, corre hacia ella, y cuando está a punto de salir algo se lo impide.

¿Te has imaginado que le impide al niño cruzar la puerta?

No pierdas el tiempo buscando un obstáculo, tal vez no haya ninguno.

Raquel Martín Fernández  4º ESO A

Categoría 3: El sentido del olvido.

La brisa entrando por una ventana abierta, el ruido del vinilo mezclado con el de las olas, ‘‘todo aquello que éstas buscando, te está buscando a ti’’ escrito en el borde de la página 28 de aquel libro, y las dos copas de vino que nunca tomamos.

Sergio Laso Escudero 1 Bachillerato

Categoría 4: Bajo una encina.

“Los caminos se hacen caminando” dijo aquel. Como también dijo el poeta aquello de: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

Por pura inercia, Luna, sin dejar de mirar sus pequeños pies, llegó a aquel lugar en el que acaba el invierno, que siempre nos deja con las manos frías, el corazón ardiendo y una mirada indomable. En sus ojos negros se reflejaba el verde de la pradera mezclado con la tierra, y escuchaba el agua de un riachuelo correr, con prisa por arrastrar tanto sin sentido, tanto dolor.

Allí, sentada bajo una encina, susurró tras un profundo respirar: −quédate conmigo− y habitó en su cuerpo, entero y precioso, una primavera inquebrantable.

“Y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar”

Jorge Paniagua Petisco. Profesor de Educación Física