Proyecto Escuelas Saludables » Medioambiente y sostenibilidad
Proyecto Escuelas Saludables
Medioambiente y sostenibilidad

Concurso de Recogida de RAES.

Desde el IES Campo Charro se están llevando a cabo diversas actividades para sensibilizar al alumnado y a los docentes, y si es posible al resto de ciudadanos de nuestra comunidad educativa, sobre la importancia del adecuado reciclaje de residuos para evitar su potencial impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud de las personas, y contribuir a la transición hacia un modelo de economía circular.

Se han llevado a cabo talleres educativos, impartidos por educadores ambientales, y ahora nos disponemos a participar en un concurso de reciclaje de aparatos electrónicos. Los tres centros que logren recoger las mayores cantidades de residuos (los kilos recogidos se valorarán en función del número de alumnos/as que tiene el centro) recibirán premios económicos de entre 2.000, 1.500 y 1.000 euros para material escolar

Concurso de recogida de RAES

Disponemos hasta el día 19 de marzo para la recogida de pequeños aparatos (minipimer, batidora, exprimidor de zumo, plancha, tostadora, freidora, molinillo de café, cafetera, secador de pelo, máquina de afeitar, reloj de pared o de pulsera, balanza…), por lo que agradeceríamos la colaboración de todos.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.!!!

Recogida de semillas.

Logo Plan PIE Escuelas SaludablesComo continuación a las distintas actividades del huerto urbano,  se procederá a la recogida de semillas de plantas aromáticas durante la semana del 19 al 23 de febrero.

Las semillas serán recogidas por los alumnos de 1º de la ESO y de 3º de Diver en el patio durante el primer recreo y se aceptan todo tipo de semillas como albahaca, romero, tomillo, lavanda, perejil,...

Recogida de semillas

Huerto Urbano.

Logo Plan PIE Escuelas SaludablesDentro de las distintas propuestas planteadas en el PIE “Escuelas saludables”, los alumnos de Diversificación han realizado un huerto ubano.

En primer lugar, han realizado tareas propias del invierno en el bosque, como la limpieza de ramas caídas por el viento, la poda de retoños, y el cavado y abonado todos los árboles del instituto.

También han sustituido el ciprés y la escoba, que estaban secos, por plantas vivas. Y, por último, han sujetado con estacas los árboles más débiles. Una tarea que revitalizará el espacio.

Por otro lado, los alumnos de DIVER también han preparado en el patio una zona de plantas autóctonas. Han preparado el terreno, planificado el espacio, sembrado, vallado y señalizado ocho variedades de cereales y tres de leguminosas. A estas siembras, se les han unido los ajos. Todos han nacido y están preciosos.

Visita a la finca Castro Enrique.

Logo Plan PIE Escuelas SaludablesEl pasado día 19 de octubre, los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato realizaron una visita a la finca Castro Enrique, dentro de las actuaciones previstas en el PIE de Escuelas Saludables.

En esta visita, los alumnos realizaron un itinerario interpretativo por la dehesa, donde pudieron conocer la biología y los usos tradicionales de la encina, el roble o el alcornoque y características de la flora que integra el ecosistema.

Además, visitaron las instalaciones ganaderas y el centro de interpretación I+Dehesa donde a través de videos y paneles informativos se acercaron al mundo de la dehesa salmantina.