Proyecto Escuelas Saludables » Prevención de consumo de sustancias adictivas
Proyecto Escuelas Saludables
Prevención de consumo de sustancias adictivas

Taller de tráfico, alcohol y drogas.

Logo Plan PIE Escuelas SaludablesDentro de la acción tutorial del IES Campo charro en coordinación con el PIE “Escuelas saludables” que se está desarrollando este curso en nuestro centro y durante tres semanas, entre el 17 y el 31 de enero, el alumnado de 4º ESO A y el grupo de diversificación de 4º ESO ha asistido al taller "Conducción y drogas" impartido por la asociación "Nueva gente".

Día de la Paz

En dicho taller, han tenido la oportunidad de conocer los efectos del consumo de alcohol y drogas no solo sobre la conducción, sino también las consecuencias que ejercen estas sustancias sobre los demás usuarios de la vía pública. Además, han recibido pautas de actuación en todas estas situaciones. Han podido consultar sus dudas en torno a esta problemática y finalmente han podido experimentar los efectos de estas sustancias a través de gafas de realidad virtual.

Día de la Paz

Jornada de Prevención de Adicciones.

Logo Plan PIE Escuelas SaludablesEl día 31 de enero de 2024, dentro de las actuaciones previstas en el PIE de Escuelas Saludables, se desarrolló la jornada de "Prevención de Adicciones en Adolescentes y Líneas de Actuación" destinada a alumnos de ESO y Bachillerato del centro, impartida por María del Pilar Sánchez Márquez, enfermera del Hospital Universitario de Salamanca.

A través de una charla informal, apoyada en casos de intoxicaciones reales que se han atendido en el hospital, se hizo un repaso de las drogas y adicciones más habituales en la zona, sus consecuencias y la forma de actuar en caso de emergencia.